miércoles, 28 de septiembre de 2016

CAKE DE JAMÓN, QUESO Y NUECES

Después de mucho tiempo sin publicar ninguna entrada, aquí estoy de vuelta, intentando poner el blog un poco al día! Han pasado muchos meses en los que lo he dejado un poco de lado, y ahora, intentaré volver a coger el ritmo, sin estrés, e intentando compartir con vosotros las recetas que voy haciendo!


Sinceramente he de decir que echaba mucho de menos el cocinar y sobretodo fotografiar los platos. Me encanta este mundo y sobretodo porque cuando preparas las recetas, montas los escenarios y sacas las fotografías te evades un poco de lo que te rodea y te centras en este arte tan bonito!! Ains, que ñoñas me he puesto!! jeje





Bueno, hoy os traigo este delicioso pastel salado de jamón, queso y nueces! Es un pastel muy versátil porque lo podemos usar como comida, acompañado de una rica ensalada o simplemente cortarlo en trozos pequeños para servirlo como aperitivo!


Es una receta muy sencilla de preparar. Yo la he hecho con la Thermomix, pero os he dejado los pasos para hacerla de forma tradicional. De las dos formas os saldrá delicioso, así que no hay excusa apera probarlo!!



Cake de jamón, queso y nueces


Tiempo preparación: 5 min.          Tiempo cocción: 50 min.                   Tiempo total: 55 min.     
Para 8 porciones

Ingredientes

  • 50gr de nueces
  • 200gr de jamón york (en un trozo)
  • 100gr de queso emmental
  • 3 huevos
  • 130gr de aceite de girasol
  • 150gr de leche entera
  • 150gr de harina 
  • 1 cucharada de levadura química en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal

Elaboración

Thermomix
  1. Precalentamos el horno a 170ºC. Forramos un molde tipo cake con papel de hornear y reservamos. 
  2. Ponemos las nueces en el vaso y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos. 
  3. Ponemos en el vaso el jamón cortado en varios trozos grandes y troceamos 2 segundos en turbo par que nos quede bien picado. Retiramos y reservamos junto con las nueces.
  4. Ponemos el queso en el vaso y picamos 5 segundos a velocidad 8. Retiramos y reservamos con el jamón y las nueces. 
  5. Ponemos los huevos, el aceite y la leche en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 6. Añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos 5 segundos a velocidad 2. 
  6. Incorporamos las nueces, el jamón y el queso reservados y programamos 5 segundos a velocidad 3. Terminamos mezclando con la ayuda de una espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea. 
  7. Vertemos en el molde de cake reservado y alisamos la superficie. Horneamos durante 50 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar totalmente antes de servir. 
Tradicional
  1. Precalentamos el horno a 170ºC. Forramos un molde tipo cake con papel de hornear y reservamos. 
  2. Picamos las nueces bien finas. Cortamos a daditos el jamón y rallaremos el queso. Reservamos.
  3. En un bol batimos los huevos con el aceite y la leche con la ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica hasta que nos quede una mezcla esponjosa. 
  4. Añadimos la harina, la levadura y la sal y batimos hasta que quede todo bien incorporado. 
  5. Añadimos las nueces, el jamón y el queso y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea. 
  6. Vertemos la mezcla en el molde de cake y alisamos la superficie. Horneamos durante 50 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar totalmente antes de servir. 



Espero que os guste la receta y no dudéis en probarla!

Un saludo.

Elena.

3 comentarios:

  1. Hola Elena bienvenida, espero que te quedes por mucho tiempo y así poder disfrutar de tus recetas tan maravillosas como este cake, que biemn te ha quedado y rico lo estaría muchisimo, los platos son una monada, me encantan...Besss

    ResponderEliminar
  2. Não costumo fazer bolos salgados, este tem excelentes ingredientes e um aspecto delicioso.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Una vuelta por todo lo alto! Me encanta este cake saladito! Me lo apunto porque todos los ingredientes me encantan! Bienvenida de nuevo, me alegra poder aprender con tus recetas de nuevo! Besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips